El Club Atletismo Torrejoncillo domina la IV Subida al Castillo de Portezuelo en categorías inferiores
El Club Atletismo Torrejoncillo se ha proclamado vencedor en las categorías de prebenjamines, benjamines, alevines e infantiles, así como en las de cadetes y juveniles, en la cuarta edición de la Subida al Castillo de Portezuelo (Cáceres), que se ha celebrado este domingo, 7 de noviembre, con la participación de 300 atletas.
Hace cuatro años, cuando nació la idea de crear la Subida al Castillo de Portezuelo con el objetivo de promocionar la localidad y su entorno, no nos podíamos imaginar que de los apenas 60 participantes pasásemos a los 300 de este año, pero ya podemos decir que la Subida al Castillo se consolida como una referencia del deporte en naturaleza, las carreras por montaña en un ambiente para todas las edades.
Y es que, un año más, todos disfrutaron con su carrera, adaptada a cada edad, partiendo de la Plaza Mayor de la Villa de Portezuelo.
El volumen de participantes hizo que el pueblo quedara minado de coches por todas partes, una preocupación de las grandes carreras.
Las categorías mascota fueron los que abrieron el día con una carrera no competitiva en la que todos tuvieron la oportunidad de disfrutar de correr en un ambiente repleto de espectadores. Los prebenjamines les siguieron, con Rocío Moreno (CA Torrejoncilllo) y Antonio Sánchez (CA Torrejoncillo) y cerraban las categorías con recorrido urbano, los benjamines en los que se imponían Isabel Testón (CA Torrejoncillo) e Ignacio Arias (CA Torrejoncillo) en una demostración de poderío del Club Atletismo Torrejoncillo.
Y llegaba el turno a las categorías JUDEX que se estrenaban en Portezuelo en la modalidad de Carreras por Montaña subiendo al Castillo.
En alevines vencían Andrea Testón y Raúl Nevado, en infantiles Natalia Testón y José Antonio Hernández y en cadetes Zambra Serradilla y Javi Paniagua, todos ellos del Club Atletismo Torrejoncillo.
Por último, la prueba reina en la que los juveniles, seniors y veteranos tenían que cubrir una distancia de 16 kilómetros por pistas forestales, cortafuegos y caminos para desembocar en la Subida al Castillo pasando por parajes preciosos de las Sierras de Santa Marina y Arco.
Tras un recorrido urbano, los corredores se adentraron en el recorrido en grupos que se mantuvieron durante toda la carrera, como es la filosofía de las Carreras por Montaña en la que salvo unos pocos, el resto disfruta del entorno olvidándose del cronómetro.
A pesar que a priori, los favoritos para alzarse con el triunfo eran los corredores que pugnaban por la Copa Extremadura y que se jugaban en esta prueba la victoria, la carrera era dominaba por el CA La Serena quedando cruzando primeros el Arco del Castillo Francisco Robles y Víctor Manuel Rodríguez ambos de dicho club, cerrando el podio de la general Miguel Madruga del CA Torrejoncillo. En chicas, Pilar Martín del CA Almaraz vencía por tercera vez en la Subida al Castillo con claridad por delante de Maria Isabel Rodríguez de Plasencia e Irene Pascual del CA Almaraz.
Por categorías los vencedores fueron los siguientes:
Víctor Manuel Hernández (CA Torrejoncillo) en juvenil masculino
Pilar Martín (CA Almaraz) en senior femenino
Miguel Madruga(CA Torrejoncillo) en senior A masculino
Víctor Manuel Rodríguez(CA La Serena) en senior B masculino
Francisco Robles (CA La Serena) en senior C masculino
José Díaz (Grupo Losar-Jarandilla) en Veterano A
Fernando Flores (Club Maratón Cáceres) en Veterano B
Maria Isabel Rodríguez (Independiente) en Veteranas
Tras la carrera, se entregaron los premios de la IV Subida al Castillo, de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña y de la I Liga de Carreras del Valle del Alagón.
En cuanto a los corredores, han procedido de Portugal(Lisboa) y Huelva, Madrid, Ferrol, Tenerife, Coria, Plasencia, Losar de la Vera, Jarandilla de la Vera, Jaraíz de la Vera, Villanueva de la Serena, Torrejoncillo, Coria, Montehermoso, Malpartida de Plasencia, Cáceres, Navalmoral de la Mata, Badajoz, Pozuelo de Alarcón, Mérida, Villaviciosa de Odón, Olivenza, San Benito de la Contienda, Casatejada, Casas del Monte, Alburquerque, Casas del Castañar, Cañaveral, Miajadas, Don Benito, Zarza de Granadilla, El batán, Toledo, Villa del Campo, Malpartida de Cáceres, Cilleros, Ciudad Rodrigo, Arroyo de la Luz, Rivas-Vaciamadrid, Coslada, Sierra de Fuentes, Valdemoro, Riolobos, y Portezuelo.
Señalar que dicha prueba formaba parte del Circuito Grandes Carreras de Alimentos de Extremadura, de la Copa Extremadura de Carreras por Montaña(próximamente les informaremos de dos pruebas más por montaña en el Valle del Ambroz y Hurdes en Noviembre y Diciembte respectivamente) y de la II Liga de Carreras del Valle del Alagón.
El volumen de participantes en la prueba, adaptada a cada grupo de edad y que parte de la Plaza Mayor de la villa de Portezuelo, hace que se consolide «como una referencia del deporte en naturaleza».
Os dejamos también el enlace a la galería del Club de Atletimo.